Minería

Bajo la marca Master Builders Solutions, BASF es el líder mundial en el suministro de soluciones de producto orientadas al cliente para el sector minero. Las innovaciones que hemos desarrollado durante más de 100 años son hoy un referente para todo el sector. Nos hemos especializado en soluciones personalizadas globalmente que destacan en los entornos geológicos más variables y las condiciones subterráneas más complejas. Hoy seguimos apoyando al sector minero con avances tecnológicos que mejoran directamente la seguridad y aumentan la productividad para un futuro sustentable de la minería.

Solidez de roca para soporte del terreno

Durante las operaciones mineras se llevan a cabo muchos procesos de gran importancia como el soporte del terreno, que asegura de manera fiable la zona excavada. Los expertos ingenieros de BASF tienen como prioridad el servicio al cliente y son capaces de afrontar con seguridad y economía una amplia variedad de desafíos. Nuestras competencias centrales giran en torno al soporte del terreno mediante concreto proyectado reforzado con fibras y nuestros exclusivos revestimientos proyectados de capa fina (TSL), con propiedades retardantes de llama, que forman una capa continua de larga duración para impedir la meteorización incluso en superficies geológicas complejas.

Concreto Lanzado

Mayor productividad y seguridad con un método confiable para consolidación de terreno

La marca Master Builders Solutions de BASF ofrece una completa gama de resinas especiales de inyección y sistemas para la consolidación de terrenos para la minería y la excavación en terreno rocoso.

Gracias a su perfecta comprensión de los desafíos geológicos a que se enfrentan la minería de roca dura y la minería de carbón, nuestro equipo técnico global desarrolla las soluciones más económicas de preinyección y postinyección para consolidación de terrenos, a fin de estabilizar terrenos en malas condiciones y hacer frente a la penetración imprevista de agua. Los programas de formación práctica y la asistencia a pie de obra ayudan a reducir al mínimo las interrupciones operativas y obtener un flujo de trabajo óptimo.

Inyecciones

Productos eficientes y de alto rendimiento que mejoran el avance de las tuneladoras

La idea, relativamente nueva, de aplicar la tecnología de las tuneladoras a la minería en sustitución de los métodos convencionales de perforación y voladura, ha dado lugar a un aumento de la eficiencia productiva, un aceleramiento del ritmo de excavación y una mejora de las condiciones de trabajo.

Como líderes globales en soluciones personalizadas para la excavación con tuneladora en terreno blando y en roca dura, suministramos la gama más amplia de productos y servicios fiables y técnicamente sofisticados para las modalidades de escudo para terreno blando y tuneladora abierta para roca dura.

Nuestro enfoque de solución total identifica los productos y sistemas más económicos para mejorar la eficiencia operativa de las tuneladoras. Integramos nuestros servicios técnicos profesionales y competentes desde la puesta en marcha del proyecto, para lo que ponemos a su disposición un equipo de especialistas en minería nivel internacional y local que ofrece formación, asesoramiento técnico, asistencia a pie de obra y resolución de problemas.

Operaciones de Tuneladoras