Datos y cifras

La marca para la construcción Master Builders Solutions de BASF ofrece a sus clientes una amplia gama de soluciones químicas integrales y sustentables de la más alta calidad, las cuales ayudan desde la construcción de una obra nueva, hasta la protección y reparación de cualquier tipo de estructuras existentes.

Nuestro objetivo primordial es asegurar el éxito de nuestros clientes con los dos portafolios de productos especializados: Sistemas de Aditivos y Sistemas Constructivos.

Nuestro capital humano está conformado por un grupo de expertos técnicos en productos químicos para la industria de la construcción. Su pasión y compromiso consiste en resolver los retos y desafíos específicos que presentan nuestros clientes durante todo el proceso constructivo, así como en el ciclo de vida de las estructuras.

Con la marca Master Builders Solutions, BASF combina su amplio portafolio de productos con su compromiso por la innovación tecnológica; ofreciendo soluciones únicas, las cuales tienen su sustento en el conocimiento adquirido a través de los innumerables proyectos de construcción en los que hemos participado a lo largo de 100 años de experiencia a nivel mundial.

A nuestra oferta comercial se suman los Sistemas de Control de Expansión: Watson Bowman Acme disponibles para el mercado mexicano.


 

Catálogo de Master Builders Solutions

Aditivos para cemento, aditivos para concreto, productos para pisos, productos para construcción subterránea, ya sea túneles y minería, productos enfocados en la reparación y protección de las estructuras de concreto, impermeabilizantes, selladores, adhesivos, juntas de expansión, sistemas de pisos industriales, etc.

 

Empleados en 2016 (División Construction Chemicals de BASF)

6.000 empleados en todo el mundo.​

Ventas en 2016 (División Construction Chemicals de BASF)

Aprox. 2.33 millones de €

​Presencia mundial:

​130 centros de producción en 50 países de todo el mundo (América del Norte, América Latina, Europa, África, Asia/Pacífico).

Ayudamos a resolver los desafíos de la construcción

Cada proyecto de construcción es diferente y plantea desafíos específicos para nuestros clientes. Desde el edificio más alto del mundo hasta el puente más largo, el portafolio de productos y servicios BASF unificado por la marca Master Builders Solutions continúa batiendo récords estadísticos en la construcción:

  • Usando el aditivo reductor de agua de alto nivel MasterGlenium Sky, hemos bombeado concreto a 691 m de altura usando una sola bomba de concreto para construir el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái.
  • Podemos mantener el concreto fresco durante 72 horas.
  • Podemos producir concreto moldeable y fluido con 120 mm de agregado y posteriormente bombearlo.
  • Hemos suministrado soluciones químicas para la tuneladora más grande el mundo, de 15,2 m de diámetro.

Se fraguaron un total de 600.000 m³ de concreto usando tecnología de autocompactación para la construcción del puente suspendido más largo del mundo, el Akashi Grand Bridge.