Soluciones para Construcción Sustentable

BASF provee productos y soluciones que ayudan a propietarios de edificios, arquitectos, estructuristas, especificadores, productores de concreto y contratistas. Nuestras soluciones cumplen con los más altos estándares establecidos por las normas locales e internacionales y a su vez, consideran el costo, impacto ambiental y seguridad de nuestros clientes y los ocupantes de las edificaciones. Simplificamos el proceso de construcción al ofrecer soluciones innovadoras con beneficios sustentables cuantificables a través de aplicadores certificados que ayudan a nuestros clientes a resolver sus desafíos constructivos.

Productos y tecnologías para construcción sustentable

El portafolio de Master Builders Solutions para la construcción sustentable ofrece productos y sistemas que:

  • Ayudan a crear y mantener ambientes seguros y saludables para los ocupantes de las edificaciones así como para los trabajadores que las construyen
  • Ayudan a reducir el consumo de recursos como energía y agua y generan pocos deshechos durante y posteriores a su construcción
  • Ayudan a reducir las emisiones de carbono y mejoran la temperatura interior y exterior
  • Protegen las estructuras aumentando así su durabilidad

Recursos para proyectos LEED

BASF es un miembro activo del United States Green Building Council (USGBC) y ayuda a sus clientes a identificar productos y soluciones que contribuyan a obtener una certificación LEED. Cualquier proyecto que sea registrado bajo LEED 2009 o LEED v4, puede consultar las cartas LEED de nuestros productos, disponibles en nuestra página web o a través de nuestro formulario de contacto.

Cuantificamos la sustentabilidad

Herramientas y servicios avalados por terceros permiten evaluar los productos de BASF y cómo ayudan a la construcción sustentable para que los profesionales de la construcción puedan tomar decisiones informadas.

  • Aálisis de Eco-Eficiencia para mezclas de Concreto: Esta metodología compara los ciclos de vida de las mezclas de concreto y evalua el costo e impacto ambiental de los productos, procesos y tecnologías empleados. Analiza el ciclo de vida del concreto desde la extracción de materias primas hasta el desecho o reutilización del concreto.
  • Declaración Ambiental de Producto para mezclas de concreto: BASF ayuda a los productores de concreto a preparar, enviar y generar una Declaración Ambiental de Producto (EPD por sus siglas en inglés) certificada y verificada por terceros en la que se incluye información sobre el impacto ambiental que tienen sus mezclas de concreto.

Vivimos nuestro compromiso

Nuestras oficinas sirven como un ejemplo tangible del compromiso de BASF con la construcción sustentable. Uno de los ejemplos es nuestro corporativo en la Ciudad de México, que cuenta con una certificación LEED Oro 2009.